lunes, 13 de enero de 2014

Legere->leger->leer


Leer. Eso que todos hacemos durante todo el día de forma consciente e inconsciente. Desde que nos levantamos, con la marca del grifo en el que nos quitamos las legañas, hasta que nos acostamos, con la del dentífrico de turno.

Leer es útil.

Hay quienes afirman no leer, así, a lo burro, igual que hay otros que presumen de leer mucho, así, a lo burro también.

Yo soy más de releer. Me parece fascinante. Ir recordando las cosas que jurarías que van a pasar y a la vez descubriendo la sutileza con la que el autor desarrolla la trama. Cada párrafo despierta algo en ti que no despertó en la primera lectura. Para poder releer, y no morir en el intento, adoro los cuentos. Pero eso os lo escribo otro día, si volvéis.

Leer cuece y releer enriquece.




Sidney Edward Dickinson


10 comentarios:

  1. Buenos días¡

    Espero que todavía no sea demasiado tarde para felicitaros por esta iniciativa de emprender un blog al alimón (precioso concepto). A ver cuanto dura. En cualquier caso, me encanta y me encantará leeros.

    Convengo con la senyo en el placer de leer cuentos: es como comer bombones ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Sílvia!

      Nunca es tarde para enviar buenos deseos. Será un placer que nos leas. Esperamos no defraudar.

      Los cuentos son maravillosos para los humanos que no incapaces de recordar apellidos suecos.

      Eliminar
  2. Releer también tiene una parte de nostalgia. Leí hace poco que en realidad los libros son diferentes en las relecturas porque tú eres diferente y es imposible sentir e interpretar lo mismo. Si años despúes lees algo y nada ha cambiado el que no ha cambiado nada eres tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto. Las experiencias nos cambian y esa es la magia de hacerse mayor. Mutar.

      Eliminar
  3. Leo con ansiedad, me gusta devorar la trama y descubrir el final. Y cuando releo descubro los detalles, las pequeñas palabras que arman la historia.
    Carmela :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por placer leo lentita.
      Gracias por comentar, Carmela. Perdona por el retraso. Soy nueva.

      Eliminar
  4. Lo he leído todo del tirón, sin pausas ni interrupciones, igual mañana lo reelere. Papillo

    ResponderEliminar
  5. Precioso post. Los buenos libros son como las buenas canciones, siempre guardan secretos. Como dice el gran Pancho Varona: "Todos los días escucho a los Beatles, todos los días me enseñan algo nuevo, todos los días me hacen feliz...". Pues eso.

    ResponderEliminar